Ampliación del plazo de adaptación de los sistemas informáticos de facturación (SIF) y del sistema de verificación de facturas (VERI*FACTU)

Hoy se ha publicado en el BOE el Real Decreto-ley 15/2025, de 2 de diciembre, cuya Disposición final primera aprueba la modificación de la Disposición final cuarta del Real Decreto 1007/2023, de 5 de diciembre, ampliando el plazo que tienen los obligados tributarios para adaptar sus sistemas informáticos de facturación a los requisitos de dicho Real Decreto, así como la ampliación del plazo de entrada en vigor del sistema Veri*Factu.

En base a los nuevos plazos aprobados, las entidades que presenten el Impuesto de Sociedades deberán tener adaptados sus SIF antes del 1 de enero de 2027. El resto de los obligados tributarios, antes del 1 de julio de 2027. Del mismo modo, se retrasa la entrada en vigor del sistema de verificación de facturas (Veri*Factu) para las mismas fechas señaladas, quedando así sin efecto la entrada en vigor de estos dos sistemas (SIF + VERI*FACTU) que estaba prevista para el próximo ejercicio 2026.

En Madrid, a 3 de diciembre de 2025.