¿Qué es la homologación judicial de empresas en dificultades?

Si tu empresa es viable operativamente pero está pasando por dificultades financieras, te interesará saber lo siguiente.

La homologación judicial es clave para la refinanciación y reestructuración de la deuda empresarial con entidades financieras, pues una vez seguidos sus trámites, el acuerdo adoptado no es rescindible.

Entre los requisitos necesarios para su tramitación, se exige la aportación de una certificación emitida por el auditor de cuentas del deudor sobre la suficiencia del pasivo, con lo que la figura del auditor es de vital importancia para que el acuerdo adoptado no sea rescindible.

Durante el ejercicio pasado se publicaron diferentes disposiciones que afectan de alguna manera a los acuerdos de refinanciación, y cuyo objetivo es que empresas viables desde un punto de vista operativo no lo dejen de ser por que sean inviables desde un punto de vista financiero. Podemos citar, entre otros, el Real Decreto Ley4/2014 de medidas urgentes en materia de refinanciación y restructuración de deuda empresarial, el Real Decreto Ley 11/2014 de medidas urgentes en materia concursal o la Ley 17/2014 en la que se adoptan medidas urgentes en materia de refinanciación y restructuración de deuda empresarial.

En la actualidad y tal vez por el cambio que se está dando en las entidades financieras y en la situación económica en general, estamos asistiendo a que la mayoría de las reestructuraciones financieras que se están realizando, se acogen a estas medidas.

En Arcoasa Auditores estamos asistiendo a nuestros clientes en esta materia, por lo que ponemos a vuestra disposición nuestro consejo profesional.

Manuel Montes Germán.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *